viernes, 2 de febrero de 2018

Vía verde La Cantera. Nota de prensa


UNA OPORTUNIDAD QUE ALICANTE
NO PUEDE PERDER



Durante años el túnel que permitirá la doble vía de FGV entre las estaciones de La Isleta y La Sangueta ha estado paralizado, por lo que la posibilidad de tener un paseo a nivel entre El Postiguet y La Albufereta era una utopía. Sin embargo, la previsible finalización de las obras en este año, permite retomar proyectos que pueden hacer de Alicante una ciudad más sostenible, con un paseo para los peatones y las bicicletas que conecte una parte importante del litoral alicantino.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM) considera que si no se afronta con claridad un plan para hacer realidad la VÍA VERDE EN LA CANTERA, aprovechando el espacio que liberará FGV al poner en marcha la doble vía que cruza la Serra Grossa, se perderá una ocasión única de conectar al mismo nivel dos de las playas de la ciudad de Alicante (El Postiguet y La Albufereta), lo que generaría un paseo inigualable por su valor paisajístico; paseo que ya, hoy mismo, tiene multitud de personas que lo infrautilizan.

El pasado domingo, 21 de enero, la Plataforma realizó una visita para analizar los puntos conflictivos y buscar alternativas. Después de dicha visita, y con el trabajo realizado, se remitió un documento al Director General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Sr. Carlos Domingo. Según los miembros de la plataforma, se ha concretando una reunión con el Director general en torno al 15 de febrero.

Desde la Plataforma se considera que Alicante vive una oportunidad única de tener una vía verde que podrá ser parte de un proyecto más ambicioso al conectar con un futuro gran paseo litoral.

La PCM está convencida que esta vía verde puede convertirse en un eje prioritario para el desarrollo de la ciudad de Alicante. Una vía verde que tendría un coste mínimo pero con grandes ventajas sociales (Mejora del medio ambiente; fomento de una movilidad sostenible; desarrollo de un entorno de gran valor turístico)


Diario Información 21 de febrero de 2018

Alicante Plaza 20 de febrero de 2018
Diario Información 20 de febrero de 2018
Entrevista en Onda Cero 7 de febrero de 2018 (Entre el minuto 39 y el 44)  
El mundo 3 de febrero de 2018
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.