martes, 17 de octubre de 2017

Participación en la mesa redonda: La posición de las plataformas ciudadanas

Durante los días 29 y 30 se celebraron las jornadas de debate: PROPUESTA SOBRE EL DESARROLLO URBANO DE LOS TERRENOS DE RENFE (OI-2), organizadas por Podemos-Alicante. 

La PCM participó en la mesa redonda del día 30, conformada por la Plataforma RENFE, Ana Carreto y nosotros. 

La primera parte consistió la exposición por cada plataforma de cuál es su posición al respecto. En la segunda, se inició un debate sobre cuál es la situación actual y cuáles podrían ser las soluciones. 

Cartel de las jornadas
Durante 40 minutos representantes de la PCM explicaron a los asistentes las razones por las que es necesario cambiar el proyecto previsto por la administración para todo el ámbito del ferrocarril en su entrada a la ciudad de Alicante en aras de conseguir tres objetivos: disponer a corto plazo de una estación intermodal, eliminar la barrera que supone la penetración del ferrocarril actual y por último aprovechar la única oportunidad que tendrá esta ciudad de disponer de un gran parque central.

Tras la presentación se estableció un diálogo entre los representantes de la PCM y los asistentes al acto que permitió comprobar la excelente acogida de la propuesta de la plataforma basada en el retranqueo de la estación hasta la Vía Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.