domingo, 25 de septiembre de 2016

Concesión premios Pedal y Tubo de escape

El pasado jueves, 22 de septiembre, a las 21 horas, en la Sede de la Universidad de Alicante, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM) hizo público y entregó los premios PEDAL Y TUBO DE ESCAPE. Dichos premios tienen la intención de poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan tenido un papel notorio en materia de movilidad durante el último año en la comarca de l’Alacantí. 

En la edición de 2016, fue galardonado con el premio Tubo de Escape el Sr. D. Fernando Marcos Mena, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, por sus declaraciones en la presentación del programa informático que gestionarán las cámaras que vigilan los carriles de autobús, dentro del proyecto Smart City, mediante las cuales se daba pie a incumplir la normativa establecida en el código de circulación.

En cuanto al premio Pedal, la asamblea de la PCM decidió que fuera concedido al AMPA del Colegio JOAQUÍN SOROLLA por el desarrollo del proyecto colaborativo "En bici al Sorolla" que pretende mostrar a las familias cómo la bicicleta puede ser un medio de transporte adecuado para sus desplazamientos cotidianos.

Previamente a la entrega de los premios, se celebró una interesante mesa redonda bajo el título "Planes de Movilidad Sostenible en centros educativos". Participaron en la mesa la coordinadora del área ambiental de la Universidad Miguel Hernández, Dª Fuensanta García Orenes; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, D. Carlos Domingo Soler; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Dª Nuria Pascual Gisbert, y el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, D. Fernando Marcos Mena.

En la mesa redonda se puso de relieve cómo casi todos los centros educativos carecen de la más mínima planificación de la movilidad a pesar del negativo impacto que supone resolverla mediante vehículos privados a motor. Desde la PCM consideramos que la asistencia del rector de la Universidad de Alicante, al que nominaron para el premio Tubo de escape precisamente por la falta de un plan de movilidad, hubiera sido oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.